lunes, 8 de septiembre de 2014

¿El congresista José "PINOCHO" León?

El jueves 4 de septiembre publicó la revista Caretas reveladoras fotografías, donde aparecían el congresista de Perú posible, José León,  y  el prófugo narcotraficante mexicano, Rodrigo Torres, manteniendo una conversación a las afueras de su propiedad. Dicho narcotraficante está vinculado por  7 toneladas y media de cocaína incautada en Trujillo.



Según las declaraciones de León señalan que él no estaba enterado de las actividades ilícitas a las que se dedicaba el presunto prófugo; ya que el contrato de alquiler de su propiedad fue con la señora de nombre “Lucía Villavicencio. La cual, tras investigaciones se reveló que era la empleada de limpieza y que el real inquilino era Torres. Por ello, el material obtenido fue  entregado a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para las investigaciones del caso. Puesto que, el legislador niega tener vínculo con el prófugo “Solo me reuní con los miembros para pedirle y recuperar la casa” atestiguo, extraído fuente  La República






Ante este bochornoso caso, el presidente del Perú, Ollanta Humala recalcó “Si se descubre algo así, inmediatamente tiene que actuar el Ministerio Público y el Poder Judicial. Este es un tema delicado. Yo espero que el congresista pueda aclarar esta situación”, extraído  fuente La República

No obstante, las investigaciones reveladas muestran la facilidad con que se transporta la droga en nuestro país y la demora en denunciar los crímenes por parte de las autoridades.  Un gran ejemplo es que recién la policía anti narcóticos ha mostrado las visitas constantes del legislador del Perú Posible a la propiedad, donde vivía el narcotraficante.

Por otro lado, El titular de la Cuarta Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, Manuel Castro Sánchez, solicitó al Poder Judicial el levantamiento de las comunicaciones del congresista con el fin de saber si mantuvo comunicación directa o no, con los ciudadanos mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Gutiérrez León. Puesto que, la Dirección Antidrogas les atribuye haber organizado el contrabando de 7,5 toneladas de cocaína camuflada en un cargamento de carbón de piedra.

Además, la fiscalía solicitó que los implicados en narcotráfico permanezcan  18 meses en prisión preventiva en el transcurso de las investigaciones, para luego sustentar cargos fehacientes por tráfico internacional de cocaína y obtener una sanción penal. Hasta ahora, se han encontrado dos cuentas bancarias de los mexicanos con el monto de 500 mil dólares, dinero utilizado para la compra de cocaína decomisada, alquiler de viviendas y sufragar otras actividades.

José León deberá explicar a cuánto ascendía el alquiler de la casa de Huanchaco y si los pagos se realizaban con dinero en efectivo o en giros bancarios. También deberá sustentar propiedad del inmueble y los temas tratados en la hora y media de reunión con los mexicanos.



Otros videos:

1 comentario:

  1. Yo escuche sus declaraciones en cuarto poder y el congresista no dejaba de contradecirse y no sabía explicar como arrendaba (o subarrendaba) el inmueble. Pareciera que los congresistas se esforzaran en quedar mal frente al país, es una pena realmente.

    ResponderEliminar